Fabio Aparicio | 5 PASOS PARA CONSTRUIR UNA MARCA PERSONAL
Tu marca personal es uno de los factores más importantes para tu eventual éxito. Es la culminación de la identidad de tu empresa, envasados y presentados de una manera que sea agradable y familiar, y atractivo para tus clientes potenciales y recurrentes.
marca personal, marca, tu marca, marca online, tener una marca, crea tu marca
550
post-template-default,single,single-post,postid-550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 PASOS PARA CONSTRUIR UNA MARCA PERSONAL (Y PORQUÉ NECESITAS UNA)

La gente quiere hacer negocios con otras personas, no con las empresas. Poner una marca personal fuerte en la primera línea de tu proceso de ventas puede mejorar drásticamente las tasas de conversión.
Tu marca personal es uno de los factores más importantes para tu eventual éxito. Es la culminación de la identidad de tu empresa, envasados y presentados de una manera que sea agradable y familiar, y atractivo para tus clientes potenciales y recurrentes.

 

Sin embargo, las empresas y organizaciones no están solas en la necesidad de una marca sólida. Marca personal, es el arte de la construcción de una marca única en torno a ti mismo como un individuo.

Al igual que lo que con una marca tradicional, la marca personal se requiere para humanizar la empresa, una voz única, y un estándar reconocido que tus seguidores, audiencia y clientes puedan reconocer.

 

La marca personal es cada vez más importante debido a que las audiencias modernas tienden a confiar más en las personas que en las grandes empresas. El público está acostumbrado a ver la publicidad en todas partes, y tienden a creer que las empresas y organizaciones toman acciones y hablan con sólo las ventas en la mente.

El personal Branding te permite establecer una reputación y una identidad, manteniendo un nivel personal de confianza e interacción, generalmente a través de los medios sociales.

Por otra parte, la gente quiere hacer negocios con otras personas, no con las empresas. Poner una marca personal fuerte en la primera línea de su proceso de ventas puede mejorar drásticamente las tasas de conversión.

Tu marca persona es de vital importancia para seguir siendo competitivos, ya sea que la utilices como consultor, independiente, o para conducir más tráfico y confianza hacia tu empresa.

Paso 1: Determina tu área de especialización.

Antes de crear o desarrollar tu experiencia, debes decidir cómo quieres ser conocido. El mundo de la marca personal esta inundado de competencia, por lo que no es suficiente elegir un campo general como “entrenador” o “recursos humanos”.

En lugar de ello, lo mejor es desarrollarte en un nicho más específico.
Con un enfoque más especializado, tendrás más oportunidades para demostrar que sabes de lo que estás hablando, y aunque tu audiencia potencial podría ser un poco más pequeña, pero también será mucho más relevante.

 

Paso 2: Iniciar la creación y la publicación.

Una vez que sabes cuál es tu área de interés, es el momento de empezar a construir tu reputación, y la mejor manera de hacerlo es mostrar su experiencia. El marketing de contenidos es la mejor manera de construir una marca y reputación online; cuando las personas buscan información, tienden a volver a las fuentes que fueron útiles para ellos.

Si puedes convertirte en una fuente confiable de información a través de tu contenido, con el tiempo te convertirás en el más reconocido colectivamente, como el experto de tu campo específico.

Lo mejor es comenzar tu propio blog y actualizarlo de forma regular (al menos semanalmente), pero también es una buena idea para empezar a escribir como bloguero invitado en otros blogs de renombre.

 

Paso 3: Concretar tus perfiles de redes sociales.

Si el contenido es el combustible para tu marca personal, las redes sociales son el motor.

Tómate el tiempo para profundizar en cada detalle de tus perfiles de redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, y asegúrate de que estén constantemente acorde a la comunicación de tu marca personal. Publica y actualiza periódicamente (al menos una vez al día para Facebook e Instagram, por lo menos un par de veces al día por Twitter.

 

Paso 4: hablar en eventos y publicar testimonios.

La gente ama las historias reales más que promesas o especulaciones, por que prueban lo que has hecho, dándoles testimonios digeribles. También debes considerar participar en eventos de tu nicho en tu área, esto te dará la oportunidad de demostrar tu experiencia mientras te conectas con un público nuevo.

 

Paso 5: Establecimiento de una red.

En las redes sociales y en el mundo real, la clave para el crecimiento de tu marca personal es la creación de redes.

Relacionarse con otras personas en su campo, influenciadores sociales que tienen muchas conexiones, y cualquier otra persona que podría ser valiosa para ayudar a correr la voz acerca de tu experiencia.

Asiste a eventos de redes profesionales para conocer influyentes en tu área, y en el mundo online, participa en foros y comunidades siempre que puedas.
La marca personal es como un jardín.

Una vez que preparas el terreno y plantas las semillas, estarás listo para cosechar los beneficios.

Sin embargo, se necesita tiempo y dedicación para consolidar y ampliar su creación. A medida que continúes el desarrollo de tu marca personal, debes ser coherente con tus esfuerzos, prestar mucha atención a cómo el público responde a tu contenido, perfeccionando tu dirección hasta que tu enfoque te haga brillar en la red.

No Comments

Post A Comment